Branded Content

Hablar de comunicación es hablar de “Branded Content” o lo que es lo mismo, contenido diseñado específicamente para una marca y su difusión en medios. ¿Sabes por qué es tan importante?

En un sociedad sobre informada el mayor reto es contar algo diferente. Y ya no solo conseguir contarlo, sino que a un periodista, que recibe más de cien correos electrónicos diarios, le llame la atención. Por eso, el enviar un comunicado en el que simplemente decimos que acabamos de lanzar un nuevo producto o presentarnos como empresa que realiza una actividad, que ojo, también hay que hacerlo, quizá no sea siempre la prioridad.

Y lo sabemos que no solo trabajamos para dar visibilidad a las marcas, sino porque escribimos de forma activa en medio de comunicación. Sabemos (por experiencia personal) qué resulta atractiva, qué no… Y la importancia que ha cobrado el Branded Content en los últimos años. Una nueva forma de informar en la que hablamos de un producto de forma indirecta logrando despertar la atención del periodista, elaborando un tema y generando contenido nuevo y diferente mes a mes.

Elabora un contenido de valor para el periodista, en el que tu marca esté presente de forma natural y favorezca su posicionamiento orgánico

Por verlo con un ejemplo. Si fuéramos una marca de colchones y queremos darnos a conocer en prensa podemos hacerlo contando siete tips que nos pueden ayudar a dormir mejor junto a un experto colaborador de nuestra marca. O, si queremos darle un toque más informal, explicar nuestra personalidad según la postura en la que dormimos. En belleza, el concepto sería el mismo, pero abordamos un tema (como puede ser maskné, acné provocado por el uso continuado de mascarillas) y qué productos o protocolos nos pueden ayudar a solucionarlo. En una peluquería, podemos analizar un look de alfombra roja y qué hacer para conseguirlo. Y con un restaurante, además de informar de nuevos productos y novedades, incluirlo en especiales: como puede ser el Día del Padre o de la Madre, San Valentín, especiales Navidad, etc.

Con esto no significa que no vayamos a hablar de nuestra marca, que sí lo haremos, sino que ofrecemos contenido para que su presencia sea mucho más natural. Del mismo modo, al ser un “easy copy-paste” serán muchos blogs y medios digitales los que se nutran de la información enviada y nos generen un link, con lo que además ganaremos autoridad frente a Google haciéndonos mucho más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *